"El reparto ha sido político e improvisado", denuncia Verd, quien recuerda que el 90% de los servicios que se ofecen a los turistas se dan desde los ayuntamientos, "los grandes olvidados en el reparto de estos 30 millones del Impuesto turístico".
El presidente de la FELIB y alcalde de Sencelles pide "que el Govern tome nota y ponga las reglas claras de cara al reparto de los 60 millones que se esperan recaudar este año por este concepto". Este año se requirió a los municipiios para que entregaran proyectos. Solo tuvieron un mes para entregar la documentación. Registraron 100 planes. Ninguno verá la luz con el reparto de la 'ecotasa' de este año.
En la misma linea de defensa del interés municipal, Verd recuerda que "el 30% del impuesto turístico que cobra Catalunya va a parar directamente a proyectos municipales".
El próximo miércoles se reunirá la Ejecutiva de la FELIB para diseñar una nueva estrategia de relación con el Govern a tenor de la decepción que ha causado el listado definitivo de proyectos que se pagarán este año con el dinero de la 'ecotasa'.