Ni un minuto en el s'stand' de Balears. Los Reyes de España han inaugurado este miércoles la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, en la Feria de Madrid, y han pasado de largo del área en el que se venden la islas.
Hasta ahí se han desplazado la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Turisme, Biel Barceló, entre otros.
Ésta es la segunda vez que Don Felipe y Doña Letizia apoyan juntos al turismo en esta cita. Doña Letizia fue la encargada de inaugurar Fitur el pasado año, dado que Felipe VI estaba inmerso en las consultas con los partidos políticos previas a la designación de una candidato a formar gobierno.
Un año después el turismo sigue dando alegrías y Fitur 2017 abre sus puertas este miércoles con casi un 10% más de superficie de exposición (62.500 metros cuadrados) y la participación de 9.672 empresas procedentes de 165 países y regiones. Se ha incrementado un 6% el número de expositores directos este año hasta los 755 --un 9% más en el caso de la oferta internacional-- y todo hace prever que se superarán los 231.872 visitantes.
Este año además la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha elegido Fitur como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas.
Por ello, en la feria se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico, para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental.
Don Felipe ha hecho un llamamiento a abordar el turismo desde una perspectiva integral que reconozca su "incidencia profunda" en el mundo actual y que prevea y canalice "convenientemente" su evolución futura "en beneficio de la humanidad", coincidiendo con la declaración de 2017 como el Año de Turismo Sostenible.