Los empresarios que forman parte de la comisión de seguridad de la Platja de Palma dan dicho órgano por "muerto" tras las reiteradas ausencias de los principales concejales de Cort. Ausencias de Angélica Pastor, Neus Truyol o Joana Maria Adrover en las últimas tres reuniones han encendido el ánimo de los empresarios.
En concreto, el presidente de ACOTUR, Pepe Tirado, se levantó y abandonó la última reunión convocada al comprobar como por tercera vez las primeras espadas de Cort -convocante de la reunión- habían excusado su ausencia. El resto de patronales empresariales de la zona también han expresado su malestar por la desidia de cort respecto a la principal zona turística -y también de conflictos- de la capital balear.
La ausencia de dirigentes destacados municipales se suma a la sensación empresarial de que Cort no ha asumido ninguna de sus reivindicaciones durante la ya finalizada temporada turística.
ambos aspectos han sido expuestos al alcalde de Palma, José Hila, en un escrito que le ha remitido ACOTUR con el apoyo de ABONE.
Ambas patronales ven dicha comisión como un órgano 'en vía muerta' del que no se esperan nuevas convocatorias por parte de Cort hasta entrado 2017.