www.mallorcadiario.com
Caen también las denuncias por infracciones de los locales
Ampliar
Caen también las denuncias por infracciones de los locales

Las denuncias por botellón en el Tardeo caen un 88%

Por Redacción
sábado 10 de diciembre de 2016, 12:00h

Escucha la noticia

Nueve meses después de poner en marcha una acción policial concreta en la zona del Tardeo, Sant Ferran ofrece a mallorcadiario.com un balance: la actividad se ha estabilizado y en el cuartel detectan que las quejas vecinales han descendido.

La fiebre del Tardeo arrancó hace ya dos años pero fue a principios de éste cuando los vecinos dijeron 'basta'. Los ruidos, aglomeraciones y peleas en las calles iban en aumento y en marzo, la Policía Local se vio obligada a poner en marcha un operativo concreto para la zona.

Tras ocho meses de seguimiento e inspecciones, Sant Ferran destaca que la actividad se ha estabilizado. "El trabajo de control y la presencia constante de agentes de Policía Local en la zona ha conseguido, en la practica, casi erradicar alguno de los problemas quedenunciaban los vecinos como por ejemplo el botellón y por otro lado, disminuir las infracciones por apertura fuera de horario a niveles inferiores", indican a este digital fuentes policiales.

De hecho, las denuncias por botellón registradas en marzo fueron 42 mientras que en noviembre se interpusieron 5. Por su parte, el número de infracciones relativas al funcionamiento de los locales pasaron de 12 a 5 este último mes.

MARCAJE POLICIAL DESDE MEDIODÍA

El servicio comparable al que se establece en la misma zona de noche desde hace ya tiempo. Arranca a mediodía y se extiende hasta el turno de la noche.

Los agentes controlan que los locales -todos del tipo B, es decir, musicales- cumplan con el horario de apertura: ninguno de ellos puede abrir antes de las 16 horas y las puertas -que tienen que ser dobles- deben estar siempre cerradas. Para ello, el local debe contar con una persona encargada de esta misión. Asimismo, persiguen el consumo de alcohol en la calle. Eso significa que el bar debe extremar la atención de que sus clientes no saquen las copas a la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios