www.mallorcadiario.com
Un terremoto de magnitud 6,5 sacude Indonesia

Un terremoto de magnitud 6,5 sacude Indonesia

Por EUROPA PRESS
miércoles 07 de diciembre de 2016, 08:23h

Escucha la noticia

Al menos 93 personas han muerto por el terremoto de magnitud 6,5 registrado el miércoles en la provincia de Aceh, en el norte de Indonesia, según el último balance proporcionado por las autoridades provinciales.

Un portavoz de la agencia nacional de gestión de desastres, Sutopo Nugroho, ha advertido de que el número de muertos y heridos podría aumentar en las próximas horas. Varias decenas de personas han resultado heridas como consecuencia de los temblores.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha dicho que el seísmo se ha registrado justo después de las 5.00 horas, con hipocentro a una profundidad de 17 kilómetros en la costa noreste de Aceh.

Si bien el seísmo no ha generado ninguna alerta por tsunami, las autoridades han advertido de que decenas de viviendas se han derrumbado en la zona, donde se han registrado varias réplicas, la más fuerte de magnitud 4,5.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha encargado a su jefe de gabinete que acuda a la zona del desastre, donde se han registrado numerosos derrumbes y cortes en el servicio eléctrico.

Los centros médicos han quedado colapsados, con heridos hacinados en los pasillos, según las imágenes difundidas por los medios locales. "No hay suficientes efectivos médicos", ha lamentado un miembro de la Media Luna Roja, Muklis, en declaraciones a la cadena TVOne.

Por su parte, la Cruz Roja de Indonesia ha anunciado el envío de 500 'kits' familiares, así como otros tantos de higiene, además de unas mil mantas y mil tiendas de campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios