Ya está abierta la convocatoria para el curso que comienzan el 28 de noviembre y termina en abril de 2017: ‘Desarrollo web con Java’, que se celebrará por la mañana en el CEP Palma, en la calle Gregorio Marañón s/n.
El objetivo de Empleo Digital es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados a través de la formación en materias relacionadas con los perfiles tecnológicos más buscados, así como lo reflejan las previsiones más recientes del sector: de las vacantes publicadas en el último año en el sector TIC, más de la mitad iban dirigidas a programadores y especialistas en distintos desarrollos digitales.
Para el director de Coordinación territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, el problema del desempleo juvenil debe ser atajado a través de una colaboración conjunta entre las empresas privadas, las instituciones públicas y los agentes sociales. “El mercado laboral está en constante cambio y transformación, y los empleos vinculados al mundo digital tienen un potencial extraordinario; con esta iniciativa queremos vincularlos a las necesidades del entorno productivo de la región”, ha asegurado.
El director autonómico de Baleares de Telefónica, Aitor Ortega, ha destacado que “para Telefónica, el empleo y la educación han sido siempre uno de los ejes de la actuación del grupo, uno de los valores a los que no podemos renunciar y que forma parte del compromiso de la empresa con la sociedad”.
Las plazas de los cursos son limitadas y aquellos que deseen entrar en el proceso de selección deben inscribirse en la web de Fundación Telefónica http://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/empleo-digital/.
Se estima, según Adecco, que en España la demanda de perfiles vinculados a las profesiones digitales experimentará un incremento del 40%: el sector se convierte así en uno de los mayores generadores de empleo del país, de hecho, el 80% tiene un contrato indefinido. Las previsiones de la UE apuntan, además a la creación de casi 900.000 empleos tecnológicos de aquí a 2020.