Rafa Nadal y Roger Federer han brillado durante el evento de apertura del centro que el tenista manacorí acaba de abrir en el Rafa Nadal Sports Center.
l mejor deportista de la historia de España ha abierto las puertas de su academia internacional de tenis. La 'Rafa Nadal Academy by Movistar' se ha presentado en las instalaciones del Rafa Nadal Sports Center de Manacor, en un acto que ha contado con su colega y amigo Roger Federer; el presidente ejecutivo de de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; la presidenta del Govern, Francina Armengol; y la consellera de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu. El periodista Michael Robinson se ha hecho cargo de la presentación, que se ha desarrollado íntegramente en inglés. A la presentación también han asistido los alumnos de la Academia, que inició el pasado mes de junio su programa de verano 'Summer Camp' y en septiembre arrancó su programa anual.
La Academia es el resultado del proyecto conjunto que iniciaron Nadal y la compañía tras el nombramiento del campeón balear como Embajador de Telefónica en 2014. Durante el acto, el tenista ha mostrado su agradecimiento a la compaía por su implicación en el proyecto, "a nivel profesional y personal".
'Rafa Nadal Academy by Movistar' es un complejo residencial con tutela de primera categoría, con capacidad para 140 estudiantes, que combina el tenis y la educación, ofreciendo a jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales. "Será un sitio especial para Mallorca y Manacor". El manacorí ha explicado sobre la academia que su intención era crear "algo especial" y que con su apertura "este es un sueño que se hace realidad".
El centro cuenta con un programa académico internacional, convalidado por el Ministerio de Educación Español, válido para acceder a Universidades de todo el mundo, especialmente americanas, para que los alumnos que no den el salto al tenis profesional puedan obtener becas en universidades de EE.UU. y seguir compitiendo. Un programa académico que se complementa con un proyecto deportivo exclusivo basado en el conocimiento y experiencia que han llevado a Rafa Nadal a ser el número uno del tenis mundial, y un equipo formado por los mejores entrenadores y el mejor equipo técnico. Nadal ha dicho en nombre del equipo de la academia que "vamos a hacer todo lo que podamos para que esta instalación sea un éxito a nivel deportivo y humano" pero también "educacional y académico".
ACADEMIA DE ALTO RENDIMIENTO
'Rafa Nadal Academy by Movistar' es un proyecto muy especial para Rafa Nadal, con el que quiere transmitir todo lo que ha aprendido durante su formación como deportista de élite y como persona. Para ello, de la mano de Telefónica, ha transformado su lugar de entrenamiento en esta academia de alto rendimiento para formar a futuros tenistas. El laureado deportista ha recordado que su vida siempre ha estado vinculada al deporte, "mi pasión", y ha asegurado ante el público congregado en el evento que "de momento me veo jugando al tenis y todavía me quedan muchos años en el circuito".
Nadal ha finalizado su intervención con un mensaje dirigido a los jóvenes alumnos del centro deportivo: "Tienen que salir formados como deportistas y como personas". Sus palabras de agradecimiento han estado dirigidas a su entorno más cercano: "Tengo el apoyo de toda mi familia y equipo".