www.mallorcadiario.com

Enric y Luna atrapados en un vídeo

viernes 07 de octubre de 2016, 03:00h

Escucha la noticia

La difusión de un vídeo casero de dos exjugadores del RCD Mallorca, Sergi Enric y Antonio Luna, practicando sexo con una chica, ha corrido como la pólvora en las redes sociales y les ha obligado a emitir un comunicado lamentando la difusión, que califican de contraria a su voluntad, y reconocen que causa perjuicio a una tercera persona (la chica) y colateralmente a la imagen del club de fútbol al que ambos pertenecieron. Como ellos bien apuntan, se trata de sexo entre adultos y con consentimiento, lo que es plenamente legal y forma parte de la libertad individual y de la intimidad de los que aparecen en el vídeo, sin que quepa hacer ninguna valoración ni pronunciamiento ya que afecta a su esfera privada, donde nadie tiene derecho a entrometerse.

Lo grave del asunto es que un vídeo privado de contenido sexual sea difundido sin la autorización de todos y cada uno de los participantes, lo que supone una vulneración del derecho a la intimidad que no habrá de quedar impune toda vez que la mujer que aparece en la grabación manifestó su oposición a ser grabada y tras la pública difusión del vídeo, ha declarado su intención de denunciarlo.

Cada semana aparecen en los medios de comunicación casos de actuaciones policiales y judiciales por difundir vídeos o fotos de carácter íntimo sin consentimiento de los protagonistas, a menudo por parte de exparejas, lo que pone en evidencia una patente banalización de la utilización caprichosa de vídeos privados y su difusión con fines espurios en las redes sociales. Pero tal proceder no es ni inocuo no puede quedar impune, porque no es lícito airear la privacidad de nadie con turbios objetivos y sin su consentimiento. Nadie puede pretender que Internet o las redes sociales son un ámbito donde las ilegalidades no son perseguibles