www.mallorcadiario.com

No es para tanto

Por Alejandro Vidal
jueves 29 de septiembre de 2016, 18:51h

Escucha la noticia

Observo que estos días se destaca el hecho de que el próximo anfitrión del Mallorca, el Lugo, se encuentre en tercera posición de la tabla, algo completamente insignificante e intrascendente a estas alturas del campeonato. Es más, el león será bastante menos fiero de como lo pintan. Pero es que si analizamos los números en lugar de establecer análisis a partir de la nada, entre lucenses y mallorquinistas sólo hay seis puntos de distancia, el equivalente a dos jornadas de una competición que dura cuarenta y dos. Ciertamente los inquilinos del Anxo Carro aún no han perdido ni uno de los siete encuentros disputados, condición que comparten con el Mirandés y el Reus y ninguno de ellos jugará la Champions el año que viene.
La mala clasificación de los hombres de Fernando Vázquez tampoco reviste aún tanta importancia. Ahora debe preocupar más su ineficacia ante la meta contraria, que la suma de unos puntos que habrá mucho tiempo para recuperar. Si, sólo han ganado una vez y contabilizan siete puntos de veintiuno posibles, sin embargo el Nastic, indudable revelación de la pasada temporada en la que disputó la promoción de ascenso, no conoce la victoria.
Luis César Sampedro, del banquillo del Albacete al de un equipo de su tierra, se ha encontrado una plantilla casi igual a la que lleva años con muy pocos cambios y, en consecuencia, consolidada. Pita, Seoane, Iriome, José Juan, futbolistas que se conocen de memoria unos a otros y facilitan el trabajo de un entrenador conectado con su entorno y realidad. De nada de eso podemos presumir en Son Bibiloni. Podrán opinar que eso es mucho bagaje, pero no lo crean; no hay para tanto. Que el delantero centro es Joselu, que tampoco se parece a Luis Suárez que digamos.
Antes de someternos a valoraciones simplistas, es más aconsejable esperar un poco. Si acaso el hándicap para los bermellones no es tanto que visiten al tercer clasificado como que para alcanzar posiciones más ambiciosas hay que pasar por encima de diez o doce cadáveres, no de uno solo. Pero hay muchos meses por delante incluso para eso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios