Una pareja de Sueca, un pueblo de Valencia, ha entregado este lunes por orden judicial a su hijo preadoptivo de 4 años a la madre biológica que fue tutelada por los servicios sociales y sobre la que constan "hasta nueve intervenciones por embriaguez".
El matrimonio valenciano han llevado al niño a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia donde lo han entregado tras una sentencia de la Audiencia de Asturias que les obliga a ello.
La familia había recibido al menor cuando tenía solo 18 meses, después de que la madre biológica, de 14 años en aquel momento, fuese tutelada por los servicios sociales de Asturias y declarasen al niño en desamparo. En ese momento a la joven "le constaban nueve intervenciones por embriagadez y mala vida" ha asegurado el abogado de la familia valenciana, Enrique Vila.
Transcurrido un tiempo, la abuela biológica del menor, quiso recuperar a su nieto e iniciaron un procedimiento judicial que en primera instancia le dio la razón a la familia de Sueca al constar en el procedimiento diferentes informes técnicos de serviciso sociales contra la madre biológica.
La madre y la abuela recurrieron la decisión y la Audiencia dictó una resolución que se le obligaba a la familia valenciana a entregar al menor.
"Todavía nos queda el recurso del Supremo, pero visto como actúa la justicia, no sabemos lo que va a pasar. No entendemos nada, aunque tenemos esperanzas porque las tenemos que tener", aseguraba el padre adoptivo del pequeño.
Ahora es el Supremo que tendrá que decidir si el menor se queda con su madre biológica o si lo devuelven a sus padres preadoptivos.