150 sacerdotes, cientos de religiosos y laicos acompañaron monseñor Javier Salinas en su misa de despedida a la Diócesis de Mallorca de éste sábado en la catedral de Mallorca. Una Eucaristía marcada por el agradecimiento mutuo del pueblo hacia quien ha sido su pastor durante casi cuatro años. Durante la homilía, el exobispo Salinas se ha referido a que "los obispos son humanos y débiles". Ha pedido perdón a la vez que manifestaba que "ninguno es libre de cometer un pecado".
La eucaristía ha marcada por el agradecimiento de los fieles que han acudido a la catedral para despedir a quien los ha representado durante casi cuatro años.
En su homilía ha destacado que la misa de éste sábado " marca un punto en el camino de mi historia y de la vuestra ".
Además ha agradecido a la Diócesis, a la vez, "el gran sentimiento de solidaridad y el espíritu misionero ". Sacerdotes, seminaristas y colaboradores han recibido palabras de gratitud de quien ya es Obispo Auxiliar de Valencia.
Acto seguido, en el Palacio Episcopal, Monseñor Sebastià Taltavull ha leído el nombramiento emitido por Francisco como administrador apostólico de la Diócesis de Mallorca ante el Colegio de Consultores .
Recordamos que el papa Francisco ha relevado de su cargo a monseñor Javier Salinas y lo ha trasladado como auxiliar a Valencia, tras la polémica que provocó la noticia de que mantenía una presunta relación sentimental con su secretaria, según la propia información facilitada por la oficina de prensa del Vaticano.