www.mallorcadiario.com
Quantum, camino de su quinto triunfo consecutivo en las 52 Super Series
Ampliar

Quantum, camino de su quinto triunfo consecutivo en las 52 Super Series

Por Redacción
jueves 28 de julio de 2016, 18:55h

Escucha la noticia

Quantum Racing, con el armador Doug DeVos a la caña, va camino de certificar su quinto triunfo consecutivo en las 52 SUPER SERIES.
Es como una apisonadora que allana en su beneficio cualquier obstáculo que se le presenta. Este jueves ha ganado la primera manga en la Puerto Portals Sailing Week y acumula ya una renta de nueve puntos sobre el segundo clasificado, el Azzurra de Guillermo Parada. La otra manga de la jornada la ganó el Bronenosec de Vladimir Liubomirov que se aúpa a la tercera plaza de la general en detrimento del Provezza del mallorquín Joan Fullana y de Nacho Postigo.

Como dice Joan Fullana: “Quantum tiene algo más”. Y lo peor para el resto de la flota es que todavía no saben que es ese ‘algo misterioso’ que marca la diferencia. Hay cosas evidentes como su solvente presupuesto, su consistencia, sus regatistas de primer nivel, su grupo dynamico que lleva muchos años navegando juntos, el soporte de una marca de velas como es Quantum Sails; pero es que además tiene un punto este año en el agua que les hace ser imbatibles. No entran en peleas por la posición en la salida lo que les permite correr menos riesgos que el resto. Y la punta de velocidad superior que tiene el velero les permite llegar a los primeros cruces con la ventaja suficiente para dominar las mangas.

Este jueves ejercieron ese poderío de salida batallando con Azzurra. El mano a mano se decidió por velocidad en favor de los de DeVos y aseguraron la victoria y, casi casi, ya el quinto triunfo consecutivo en 52 SUPER SERIES. Llevan los dos últimos de la pasada temporada (Copa del Rey y Cascáis Cup) y los dos primeros de la presente (Scarlino y Porto Cervo). Es más, llevan casi un año sin dejar ganar a los rivales. Acumulan nueve puntos de ventaja sobre el Azzurra.

Y quitarles nueve puntos se antoja una misión imposible en las dos mangas que quedan pendientes para la última jornada de este viernes.

La segunda manga del día fue para el Bronenosec. Entre los rusos y los americanos han ganado siete de las ocho pruebas disputadas hasta hoy en Puerto Portals, cuatro Quantum y tres el velero de San Petersburgo. Sin embargo, la diferencia es que mientras Quantum sólo ha cedido un quinto puesto como peor resultado, el velero de Liubomirov ha encajado dos octavos que le han lastrado mucho en la general. Probablemente, con más regularidad, mañana estarían luchando por la victoria final pero ahora se deben conformar con aspirar a la segunda en dura pugna con el Azzurra de Guillermo Parada y Vasco Vascotto.

Pedro Más, proa del Platoon, explica: “La primera regata bien, hicimos una buena salida, pero nos ha pasado el Azzurra en el principio de la segunda ceñida. Al final un tercero es un buen puesto. En la segunda, pese a salir bien y por el lado bueno, no hemos encontrado el sitio en la ceñida y nos ha enviado atrás y ha sido imposible recuperar. Los ánimos estaban
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios