Desaparece un busto de bronce de Borja Moll en Ciutadella
Por EUROPA PRESS
martes 19 de julio de 2016, 13:32h
El Ayuntamiento de Ciutadella ha denunciado este martes la desaparición del busto de bronce del filólogo Borja Moll, que se encontraba en el patio de Sant Pere, al lado del Archivo Diocesano de Ciutadella.
El busto, que había sido inaugurado el 11 de enero de 2008, coincidiendo con el inicio del episcopado del obispo Joan Piris, ha desaparecido a una hora y en unas circunstancias hasta ahora desconocidas y que deberán ser investigadas por la policía, según han reclamado desde el consistorio de la ciudad.
Fue precisamente el Ayuntamiento de Ciutadella el que se hizo cargo de la compra de la escultura, que es una reproducción de otra que se encuentra en Palma, y decisión, de acuerdo con las autoridades de la Diócesis, darle el que hasta ahora era su emplazamiento, en el patio del Seminario Conciliar.
La decisión se tomó al entender que el busto, relacionado con las conmemoraciones del centenario del filólogo -hijo ilustre de la ciudad-, debía ubicarse en un espacio céntrico de la ciudad y porque se trataba de un lugar urbano relacionado con los años de seminarista de Borja Moll.
En tercer lugar, el emplazamiento se consideraba una cierta seguridad contra el vandalismo porque durante la noche queda cerrado por unas rejas, aunque finalmente no se ha podido evitar su desaparición.
El actual administrador diocesano de Menorca, Monseñor Gerard Villalonga, ha confirmado al Ayuntamiento de Ciutadella que este mismo martes se ha cursado la correspondiente denuncia ante la autoridad policial.