El nuevo eaquipamiento tendrá un máximo de 300 plazas para vehículos. En estos momentos, el proyecto se encuentra en Autoritat Portuària en fase de elaboración de las bases que regirán el concurso público que puede salir a licitación este mismo año.
El aparcamiento se construirá bajo tierra en el tramo del Passeig Marítim que va desde el antiguo edificio de Autoritat Portuària en el Moll Vell de Palma hasta la ubicación donde está ubicado el conocido restaurante 'Pesquero', frente al Consolat de Mar. Todo, en el lado del Passeig Marítim más cercano al mar.
Ese digital también ha podido saber del interés del Ajuntament de Palma en participar en este concurso. El equipo de gobierno de Cort considera este proyecto una buena oportunidad para enlazar la nueva infraestructura con el actual parking de Antoni Maura.
No hay que perder de vista que la existencia de un aparcamiento en la zona puede ayudar al Ajuntament de Palma en su plan para evitar el acceso de los coches no autorizados desde el Passeig Marítim al centro de la ciudad por antoni Maura. Una prohibición que entrará en vigor el próximo martes.