POLÍTICA
| Por valor de más de 460.000 euros
|
El alcalde, Biel Ferragut, quiere debatir el tema en pleno |
El arquitecto municipal de Sa Pobla presentó las 'facturas extra' después de ser despedido
Por Redacción
jueves 07 de julio de 2016, 17:00h
Según puede avanzar mallorcadiario.com, coincidiendo con la decisión del PP de no renovar el contrato al arquitecto municipal de Sa Pobla "por desconfianza" él presentó facturas por valor de más de 460.000 euros. De hecho, se le comunica en diciembre de 2011 y en enero de 2012 entra en el Registro de Entrada facturas proforma de fecha 10 de enero de 2011 por un importe total de 454.575 euros y una de fecha 1 de Junio de 2011 por importe de 13.621,69 euros, correspondientes a trabajos supuestamente realizados en 2008, 2009 y 2010.
Tras la no renovación de su contrato, el arquitecto -al que el actual equipo de gobierno de izquierdas ha vuelto a contratar (IxS-Pi, Més y PSIB)- denunció su despido que ya quedó resuelto pero quedó pendiente el tema de las facturas.
Desde el PP-Sa Pobla aseguran que "los trabajos facturados debían figurar en el contrato de prestación de servicios. El importe de los mismos, además, demostrarían que esta contratación directa, por adjudicación, es ilegal y vulnera la Ley de contratos de las Administraciones Públicas, ya que debería haberse licitado".
El equipo de gobierno (IxS-Pi,Més y PSIB) quiere debatir en el pleno de este jueves el tema, ya que el arquitecto tiene hecha una transacción y se plantean si es mejor pagarle para evitar costes superiores por si gana el caso.
Desde el Partido Popular solicitan un informe del secretario municipal que avale la legalidad de las facturas ya que lo dudan por la elevada cantidad y porque desconocen el concepto de las mismas sin confirmar si son de proyectos realizados o no.