www.mallorcadiario.com

El último servicio de Rodríguez al PP

miércoles 06 de julio de 2016, 04:00h

Escucha la noticia

José María Rodríguez ha presentado su dimisión del cargo de presidente de la Junta Local de Palma del Partido Popular en un gesto que como militante de dilatada trayectoria en el PP lo honra, pues ha sabido ver que su permanencia en un cargo orgánico de responsabilidad era gravemente perjudicial para la imagen de su partido. Y todo eso sin que conste una acusación formal contra él, ni una imputación de hechos concretos, ni tampoco contra Álvaro Gijón (secretario general de Palma). Mucho menos contra Sandra Fernández (vicesecretaria de organización de la Junta Local), que también ha dimitido.

El desgaste que supondría que Rodríguez se mantuviese en su despacho de la calle Palau Reial era inasumible

Rodríguez se arropó de los presidentes de las juntas de distrito y reivindicó su inocencia con respecto a los hechos que investiga el juez Manuel Penalva en el caso de presunta corrupción en el seno de la Policía Local de Palma. Sin embargo, Rodríguez sabe que su situación era insostenible dada la coyuntura política en la que se encuentra el PP, con Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal buscando a la desesperada apoyos para lograr la investidura de un presidente del Gobierno ‘popular’ que requiere del apoyo, ya sea con el voto a favor, ya sea con la abstención, de otras fuerzas políticas. El veterano dirigente 'popular' dijo que jamás ha antepuesto sus intereses particulares a los del PP y muy posiblemente dijera la verdad.

El desgaste que supondría que Rodríguez se mantuviese en su despacho de la calle Palau Reial era inasumible y veremos si el PP podrá resistir las críticas por el hecho de que Gijón, igualmente señalado por el juez aunque no declarado investigado por ahora, mantengan su escaño en el Parlament de les Illes Balears.