A través del diputado Biel Company, el Grup Popular ha registrado una cincuentena de preguntas sobre los contratos menores adjudicados por los departamentos de Medi Ambiente i Territori del Govern, así como sus empresas públicas, durante el año que llevamos de legislatura, después de que en las últimas semanas se conociera que el conseller Vidal había adjudicado contratos de estas características por un importe superior a los 500.000 euros.
"Hoy se ha conocido otro de estos contratos menores adjudicados por el titular de Medi Ambient, por un importe de 10.000 euros a la plataforma Alianza Mar Blava con el objetivo de conocer el estado de los diferentes proyectos de prospecciones que afectan a las islas", explican en un comunicado.
"Cada semana hay alguna noticia del conseller Vidal. Hoy hemos conocido otro de sus contratos a dedo solo para tener información sobre el estado de las prospecciones petrolíferas, una información que ya maneja el personal de la Conselleria o de la Comisión Balear de Medio Ambiente. El conseller Vidal tiene que dar explicaciones y no puede pasar un día más ni seguir", ha pedido Prohens.