www.mallorcadiario.com

Templanza

martes 14 de junio de 2016, 01:00h

Escucha la noticia

Después de un grave acontecimiento se debe ir con cuidado como se reacciona pues estas pueden ser desproporcionadas o inadecuadas.

Esta reflexión viene a colación por el atentado reciente de Estados Unidos en el que un asesino (no importa definir raza, sexo, religión… los asesinos son asesinos sin adjetivos) atentó en un club gay (que más de que fuera gay!!!! Eran personas) matando una cincuentena de personas.

Se dice que el hombre más poderoso del mundo (yo tengo mis dudas) es el Presidente de Estados Unidos, pues bien, un candidato a ser el hombre más poderoso del mundo, invocando la segunda enmienda, cree que se deben seguir vendiendo armas y que se le debe felicitar por proponer la prohibición de musulmanes en los Estados Unidos. No puedo estar en más desacuerdo. Creo que es en esos momentos en los que se debe demostrar la grandeza del estado de derecho y de sus líderes; la reacción del señor Trump me parece inadecuada y temeraria. ¿debe ser ese señor el que tenga a su cargo el mítico maletín nuclear?, espero que no!!! que los norteamericanos no se lo permitan pues ante una nueva situación como las que han vivido sus predecesores, su conmilitón Bush o el actual presidente, Obama, puede tomar alguna decisión que nos haga temblar.

Las elecciones de noviembre, como las de este mes, nos afectan mucho, por diversas razones pero una de ellas es trascendente; si gana el señor Trump el mundo no será más seguro. Adoptará, parece ser, represalias que aún van a complicar más la situación actual. Considero que se debe perseguir el terrorismo hasta donde haga falta pues es fruto del fanatismo y de la sin razón, no puede albergar apoyo en el mundo civilizado, pero se debe perseguir desde la Ley y la Justicia y cuando se haga bajo esas banderas y, bajo la cobertura de las Naciones Unidas, se debe cumplir la Ley como la cumplimos todos. Ante una mala noticia, templanza.

En este mundo enloquecido en el que, como no podía ser de otra manera, no ha habido reacción de la Presidente Armengol (no hacer nada se le da bien) respecto a un ¿posible? Acoso laboral en el Govern. Tengo que decir que me congratula personalmente que a determinados jefecillos les sentase muy mal mi artículo. Pero no todo son malas noticias, ayer una querida amiga en una entrañable comida nos comunicó que se casaba. Ya ven rondando la cincuentena hay gente que empieza. Felicidades Emma. Que tengan un buen día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios