Somos seres hiperconectados. No nos separamos de nuestro móvil ni para ir al baño y durante las 24 horas del día recibimos notiÒcaciones, mensajes y nos mantenemos conectados a Internet a través de él. Curiosamente, hacemos un montón de gestiones con nuestro 'smartphone', pero apenas lo utilizamos para hacer llamadas.
Los móviles que sólo permiten realizar llamadas -y mandar SMS-, no han dejado de fabricarse ni de comercializarse. Se han alzado como la contrapartida de un mundo hiperconectado para aquellos que quieren bien separar trabajo y vida personal bien resistirse a estar pegados a la pantalla a todas horas. Incluso famosos como Scarlett Johansson o Rihanna, han aparecido últimamente con un móvil bastante modesto -alguno, incluso, con tapa-.
Así es Light Phone, un dispositivo que ha sido creado para hacerle la vida más sencilla a las personas que sufren estrés por la insufrible cantidad de mensajes y avisos que llegan a su smartphone. A través de una aplicación es capaz de recibir las llamadas que puedan llegar a tu otro smartphone. Su tamaño es el de una tarjeta de crédito (8.5 centímetros de largo y 5.3 centímetros de ancho), pesa 38 gramos, cuenta con una ranura SIM y su batería dura 20 días en reposo. Además, no posee sonido, solo luz blanca que iluminará los números al recibir llamadas.