Endesa ha invertido más de 30.000 euros en los trabajos de mejora de las protecciones pasivas de seguridad y de prevenciòn de las subestaciones Porto Colom, Arenal y Son Oms, en Mallorca. Las subestaciones son instalaciones eléctricas y de gran importancia para el suministro de energía a través de la red de distribución eléctrica.
Con estas actuaciones, cuyo objetivo es reducir los incidentes en las cabinas de 15 KV, se mejora considerablemente la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones en caso de un incidente.
Hay que tener en cuenta que las subestaciones de Endesa utilizan la tecnología en aislamiento SF6 para sus interruptores. Se trata de una aplicación tecnológica indicada en ambientes de fuerte polución ambiental y humedad. También es una tecnología que se muestra segura y sólida ante las inclemencias climatológicas y la polución marina que afecta a las instalaciones eléctricas de las zonas costeras.
Estas actuaciones son de mejora y preventivas para incrementar, todavía más, la calidad y la seguridad de las subestaciones de la compañía.