En declaraciones a mallorcadiario.com, José María Lafuente, propietario de la empresa Aparcamientos Mallorquines S.A, ha recordado que su empresa es simplemente "concesionaria privada de un aparcamiento público". Además, ha añadido que "no tenemos constancia de que este tipo de actividades sean habituales y según hemos podido ver en el vídeo, la chica intenta mantener una cierta intimidad".
El empresario y también abogado, Lafuente ha añadido que "es prácticamente imposible controlarlo, siempre pueden encontrar un rincón que no capten las cámaras de seguridad". En ese sentido, ha incidido en que "el número de cámaras instaladas en el aparcamiento está regulado por la normativa".
Desde el Servei Municipal d' Aparcaments i Projectes (SMAP) siguen sin dar respuesta alguna al respecto.
Paralización en Mallorca de medidas en torno a este caso aunque en ciudades como Barcelona Transportes Metropolitanos (TMB) ha abierto un expediente sancionador y ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra a una pareja que el pasado fin de semana practicó sexo en el andén del metro de la parada del Liceu de la línea 3.
Según han explicado fuentes de TMB, el suceso ocurrió sobre las 23.55 horas del pasado sábado 23 de abril, cuando faltaban cuatro minutos para la llegada del siguiente metro; el hecho «viola» el Reglamento del Viajero y la Ley Ferroviaria por "conducta inapropiada".