Una anciana de 92 años pide a Cort que no destruya Sa Feixina
Por Redacción
viernes 22 de abril de 2016, 13:11h
La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha apelado este viernes al "clamor en la calle" en oposición a la destrucción del monumento de sa Feixina para pedir al ayuntamiento que reconsidere su decisión de derribarlo. Y para ello, va a publicar vídeos de ciudadanos anónimos pidiendo que no se ejecute esta demolición "inútil e impuesta". Este viernes ha sido el turno de Antonia Munar Vallespir, de 92 años.
En el marco de la campaña que desarrolla la entidad en defensa del monumento al crucero Baleares, ARCA ha acusado al Ayuntamiento de Palma, en un comunicado, de ser "incapaz de dialogar y consensuar un asunto tan importante para la ciudadanía como ha demostrado ser el monumento de sa Feixina".
ARCA considera el derribo previsto "una destrucción patrimonial innecesaria, injusta e impuesta" y ha advertido de que no deja de recibir testimonios de particulares que apoyan la conservación del monumento, entre los que ha citado el de una vecina de 92 años a quien el alcalde no ha respondido a tres llamadas que le ha hecho para hablar sobre este asunto.
En un vídeo difundido por la entidad, la vecina recuerda cómo cuando ella tenía unos 11 años su familia contribuyó con cinco pesetas a la construcción del monumento.
Foro asociado a esta noticia:
Una anciana de 92 años pide a Cort que no destruya Sa Feixina
Últimos comentarios de los lectores (1)
169869 | Carla - 25/04/2016 @ 15:32:47 (GMT+1)
Creo que con la necesidad que hay y los recortes en tantos ámbitos importantes, la destrucción de este monumento es innecesaria. Hay cosas mucho más importantes. Derruir eso cuesta dinero a las arcas del estado, las que pagamos todos. probablemente no se debería haber construido, pero ya está hecho, no es peligroso, al menos de momento debería quedar así. Si algún día el país puede ofrecer una sanidad para todos sin largas listas de espera, (por ejemplo), y sobra el dinero, pues entonces que hagan lo que quieran, ahora NO DESTRUYAN SA FEIXINA.