A petición de la Federación Balear de Transportes, el Govern se ha comprometido este lunes a estar vigilante y ser muy escrupuloso con la legislación laboral una vez desembarque en Mallorca la empresa de transporte turístico Greenbus, con sede en Portugal.
"No permitiremos el dumping social" ha dicho el conseller Iago Negueruela ante los miembros integrantes de la Comisión de Intrusismo, reunida este lunes en la conselleria de Treball. En este sentido, hay que recordar el alto nivel de preocupación del sector por las condiciones laborales que ofrezca la nueva compañía, dado que en Balears está vigente un convenio de Transporte que se firmó en 2015 y que tiene una duración pactada de 5 años.
En la reunión, Negueruela ha comprometido la misma intensidad en la vigilancia en los casos que ya se van conociendo de alquiler de coches sin conductor entre particulares, a través de una aplicación.
Los transportistas han aprovechado para reclamar al govern detalles del Plan de choque contra el Instrusismo anunciado ya varias veces por el ejecutivo, y del que se conocen aún pocos detalles.