www.mallorcadiario.com
La dimiisón de Esperança Camps marca la agenda política
Ampliar
La dimiisón de Esperança Camps marca la agenda política

PSIB y Més aseguran que el Govern está "muy cohesionado"

Por EFE
lunes 04 de abril de 2016, 12:08h

Escucha la noticia

Los socialistas reiteran que los proyectos del Govern siguen adelante a pesar de la dimisión de Eseperança Camps y la crisis abierta en el seno del Ejecutivo mientras no se designa al sustituto.

La portavoz del PSIB en el Parlament, Pilar Costa, ha destacado este lunes que los proyectos del Govern del "cambio" y de las "personas siguen adelante", a pesar de la dimisión el viernes de la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps.

Costa ha afirmado en rueda de prensa que la marcha de Camps por "problemas internos" y de "colaboración" en el seno de este departamento autonómico no supone en ningún caso que se paralice el trabajo del Govern iniciado hace nueve meses.

De hecho, el pasado viernes, ha recordado, el Consell de Govern aprobó la Oficina contra la Corrupción de las Islas Baleares y este martes el Parlament dará el visto bueno al proyecto de ley de Renta Social Garantizada.

"Lo deseable" es que el nombramiento de la nueva consellera de Transparencia sea "inminente", como mucho en el transcurso de esta semana, "lo antes posible", ha considerado Costa, que ha rehusado entrar al "baile de nombres" y a la posibilidad de que ella misma sea la nueva titular de Transparencia.

Costa ha subrayado que la potestad para nombrar y cesar a los consellers es exclusiva de la presidenta de Balears, Francina Armengol, por lo que ella es quien debe estudiar y decidir si debe hacer un remodelación más allá del cambio puntual de Camps.

Lo importante es que la nueva consellera de Transparencia disponga de un "equipo lo más cohesionado posible" para gestionar este departamento, ha dicho.

Costa ha respondido al PP que la crisis surgida en la conselleria de Transparencia no responde a diferencias políticas entre los socios del Govern balear porque esta conselleria es gestionada por un solo partido, en este caso por Més.

Por su parte, la diputada autonómica de Més responsable del área de Cultura, Bel Busquet, ha asegurado tras la dimisión de la consellera de Participación, Transparencia y Cultura que "el Govern está muy cohesionado" y que existe "un buen feeling" entre los consellers.

En rueda de prensa, Busquet ha reconocido que "existe un cierto reparto" de cuotas en el ejecutivo autonómico, propio de un Govern integrado por varios partidos y de una comunidad configurada por diferentes islas, pero también sucede en los gobiernos que son "monocolor", ha señalado en alusión al PP.

Busquets ha asegurado que no existen "capillitas" en el ejecutivo balear y ha deseado que el nombramiento de la nueva consellera se produzca "cuanto antes".

La diputada de Més ha considerado que la futura consellera debe tener "un buen perfil" y que debe ser una mujer con el objetivo de cumplir con la política de paridad.

Además, Busquets ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo realizado por la consellera saliente y también ha querido destacar el "buen trabajo que han hecho y hacen" todos sus directores generales. "Son unas personas preparadas e ilusionadas", ha resaltado.

Finalmente, Busquets ha dejado claro, a preguntas de los periodistas, que entre MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca las relaciones son "muy buenas" y no existen "tiranteces".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios