POLÍTICA
| Armengol cree que este Govern está dando buen resultado
|
La consellera Camps está en la cuerda floja y Boned, retirado por enfermedad |
El Govern niega una remodelación inmediata del Ejecutivo
Por EFE
viernes 18 de marzo de 2016, 14:14h
El portavoz del Govern balear, Marc Pons, ha destacado este viernes el "buen trabajo" que está realizando la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, en respuesta a una pregunta sobre una posible remodelación del ejecutivo autonómico.
"Cualquier decisión le corresponde a la presidenta, que tiene clarísimo, hasta donde yo sé, que este Govern está funcionando bien y está dando buenos resultados", ha respondido Pons con ocasión de la reunión posterior al Consell de Govern.
El portavoz ha dicho que la conselleria de Participación "se ha encontrado" con una serie de dificultades que otros departamentos no han tenido, al tener que poner en marcha "líneas prioritarias y abrir nuevos caminos fruto de demandas ciudadanas y compromisos electorales".
Por otra parte, Pons ha informado de que, debido a la baja por enfermedad del conseller del Territorio, Joan Boned, sus competencias serán gestionadas "temporalmente" por sus compañeros de gobierno.
En concreto, el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, asumirá Energía; el titular de Trabajo, Iago Negueruela, gestionará Transportes; la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, se encargará de Arquitectura y Vivienda; y el propio Pons de Puertos, Aeropuertos y Ordenación del Territorio.
El portavoz ha subrayado la "valía y capacidad" del conseller enfermo y confía en que en el término de un mes pueda regresar totalmente recuperado. Esta baja "temporal" de Boned ha tenido como consecuencia que el Govern "haga más piña", ha apostillado.