Los Socialistas de Inca han celebrado por decimotercer año consecutivo la cena conmemorativa del Día de la Mujer, una cita que este año ha quedado marcada por el luto por el asesinato de na Victoria, la joven de 19 años que murió ayer en Son Servera por violencia machista. Por ello, el acto comenzó con un minuto de silencio y con unas palabras de recuerdo para la joven.
En ella, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha asegurando que "las mujeres todavía sufrimos demasiado desigualdades, discriminaciones y la violencia de género sigue siendo una lacra contra la que debemos luchar».
Con respecto a esta lucha, Cano ha explicado que el Parlament está a punto de empezar a tramitar la Ley de Igualdad, y ha insistido en que el gran caballo de batalla para favorecer la igualdad real «es la educación desde la igualdad de oportunidades para todos».
Finalmente, las concejalas Antonia Sabater y Mari Carmen Oses han asegurado que «trece años después seguimos celebrando esta cena para no olvidar a todas aquellas mujeres que tanto han luchado para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres».