www.mallorcadiario.com
22 años de cárcel para Monserrat González y 20 para su hija
Ampliar

22 años de cárcel para Monserrat González y 20 para su hija

Por Redacción
jueves 10 de marzo de 2016, 12:34h

Escucha la noticia

La Audiencia Provincial de León ha dictado sentencia del juicio por el crimen de la que fuera presidenta de la Diputación y de PP de León, Isabel Carrasco. Montserrat González, culpables de asesinato y tenencia ilícita de armas ha sido condenada a 22 años de prisión, 20 años para su hija Triana Martínez y cinco años de reclusión, por encubrimiento y tenencia ilícita de arma para la policía local Raquel Gago.

El juez condena por el asesinato de la dirigente 'popular' a Monserrat González y Monserrat Triana Martínez, madre hija. A la primera, se le impone la pena de 19 años de prisión como autora de un delito de asesinato más otros tres años por delito agravado de tenencia ilícita de armas.

Para Triana, se imponen penas de 17 años y seis meses como coperadora necesaria en el delito de asesinato, así como otros dos años y medio por delito agravado de tenencia ilícita de armas, lo que suma un total de 20 años de cárcel.

En cuanto a la agente de Policía Raquel Gago, el tribunal ha pronunciado su absolución del delito de asesinato y sólo estima un delito de encubrimiento, por lo que impone una pena de tres años de prisión, a lo que se suman otros dos años como autora de un delito agravado de tenencia ilícita de armas.

El dictamen del jurado popular

Según lo declarado probado en el veredicto del jurado popular, la Fiscalía solicitó para Montserrat González, autora confesa del crimen, 19 años de prisión por el delito de asesinato en concurso con atentado y tres años más por tenencia ilícita de armas.

Lo mismo que para su hija Triana Martínez. Pidió para ambas la prohibición de acercarse a la pareja e hija de la víctima durante 25 años.

En referencia a Raquel Gago, el Ministerio Fiscal había solicitado 12 años de prisión por asesinato en concurso con atentado y tres más por tenencia ilícita de armas. Sin embargo, el juez la ha condenado a cinco años, tres por encubrimiento y dos por el segundo cargo.

Tanto la defensa de madre e hija, que ejerce el letrado José Ramón García García, como el abogado de la policía local, Fermín Guerrero, ya han anunciaron que recurrirán la sentencia porque no están de acuerdo con los hechos considerados probados por el jurado popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios