www.mallorcadiario.com
Pons fue hasta el año pasado presidente de la Autoritat Portuària de Balears
Pons fue hasta el año pasado presidente de la Autoritat Portuària de Balears

Alberto Pons asegura que no incurre en incompatibilidad

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
martes 23 de febrero de 2016, 09:43h

Escucha la noticia

mallorcadiario.com desveló este lunes que, dos meses después de cesar como presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), Alberto Pons empezó a trabajar como gerente en una empresa a la que adjudicó un contrato durante el tiempo en que ocuó el cargo público.

El expresidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) Alberto Pons ha confirmado a ibizadiario.info que trabaja para la empresa Ingenio73 S.L. pero ha matizado que elaboró los informes necesarios al Ministerio de Hacienda a petición de este organismo, por lo que en su opinión no incurriría en incompatibilidad. Además, ha recalcado que esta empresa ya contaba con una Autorización de Ocupación Temporal (AOT) en el Puerto de Eivissa y que él se limitó a renovarla.

Alberto Pons ocupó el cargo de presidente de la APB entre octubre de 2013 y agosto de 2015. Dos meses después de ser sustituido por el actual presidente, Joan Gual de Torrella, Pons comenzó a trabajar como gerente de la empresa Ingenio73 S.L., empresa que durante los veranos de 2014 y 2015 ha gestionado el aparcamiento tarifado de La Marina y Es Martell del Puerto de Eivissa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios