Apple no quiere conceder acceso al FBI a sus móviles y a su sistema porque las implicaciones para todos los usuarios podrían ser muy peligrosas. El CEO de Google, Sundar Pichai, coincide con el de la compañía de la manzana, Tim Cook, y ha publicado una serie de 'tuits' en los que defiende la postura.
Pichai considera que "forzar a las compañías a permitir el 'hackeo' podría comprometer la privacidad de los usuarios". Considera, en este sentido, que la postura de Tim Cook es "importante".
A pesar de que Google considera la lucha antiterrorista importante, también cree que dar a las fuerzas del orden "acceso a los datos en base a órdenes judiciales" es completamente diferente a "pedir a las compañías que abran los dispositivos y los datos de los clientes". Supondría sentar un "precedente peligroso".