El Passeig Marítim de Palma no sólo sufre problemas de desgaste, de cambio generacional de sus clientes o de éxodo de los empresarios de la noche. Hay preocupación porque de un tiempo a esta parte, la Policía Local apenas se deja ver por la zona. Es zona de copas y por tanto, 'punto caliente' que, según los empresarios, necesita una importante presencia policial.
El elevado número de detenciones, imputaciones e ingresos en prisión de miembros de la 'Patrulla Verda' de la Policía Local de Palma ha reducido "a la mínima expresión" las labores habituales de este cuerpo en los últimos años y que pasaban por el control y actuación en las zonas de ocio de la capital balear.
Empresarios del Passeig Marítim con los que ha contactado mallorcadiario.com denuncian que en los últimos meses "la policía brilla por su ausencia" en la zona, "y cuando se produce una bronca en un bar tememos que los problemas vayan a más".
Algunos de ellos aseguran que son los propios agentes -los pocos que quedan en este grupo operativo- quienes se disculpan cuando acuden a la zona a resolver un conflicto aduciendo problemas de falta de personal.