En concreto, la revista Dabiq, editada en inglés por el EI, ha publicado este martes la confirmación de su muerte, aludiendo a él con el apelativo con el que era conocido en el seno del Daesh, Abu Muharib al-Muhajir.
En noviembre de 2015, Estados Unidos anunció que tenía una "gran confianza" y una "certeza razonable" de que Emwazi había caído un ataque aéreo sobre Raqqa realizado de forma conjunta con Reino Unido, aunque dejaba un margen a la incertidumbre: "Tomará algún tiempo, como siempre, declarar formalmente que tuvimos éxito en la operación", decía entonces el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. en Irak, Steven Warren.
El portavoz añadió que el ataque había sido lanzado con un dron que disparó un misil Hellfire en Raqqa. "Su muerte es significativa para el EI, era una herramienta primaria de reclutamiento para esa organización. Todos estamos familiarizados con esos vídeos horribles de una barbarie absoluta que él publicó atacando a ciudadanos estadounidenses. Era un animal humano y matarlo hace probablemente que el mundo sea un lugar mejor", sentenció el portavoz.