www.mallorcadiario.com
Científicos prueban unas gafas 3D a una mantis

Científicos prueban unas gafas 3D a una mantis

Por EUROPA PRESS
viernes 08 de enero de 2016, 12:24h

Escucha la noticia

Unas gafas en miniatura han demostrado que las mantis usan la visión 3D, proporcionando de paso un nuevo modelo para mejorar la percepción visual en robots.

El mayor conocimiento acerca de la visión 3D ha venido de los vertebrados. Sin embargo, un equipo de la Universidad de Newcastle , en la edición del Reino de Scientific Reports, confirma que la mantis religiosa, un invertebrado, hace uso de hecho de la estereopsis, la percepción 3D para la caza.

En un cine diseñado para insectos, han demostrado que se necesita recurrir a la 'vieja escuela' de las gafas 3D para las pruebas para trabajar en mantis. Mientras que en los seres humanos serían con lentes rojas y azules, la luz roja es poco visible para las mantis, por lo que han hecho las gafas a medida con una lente azul y otra verde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios