Más lío en la polémica abierta a raiz de la decisión de Cort de sustituir la denominación 'Palma de Mallorca' por la de 'Palma'. En el lío faltaba Esquerra Republicana, que muestra argumentos para que la denominación definitiva de la capital balear sea 'Ciutat'.
Ante el anuncio realizado por el Ajuntament de Palma sobre el próximo cambio de nombre de la capital balear, Esquerra Republicana considera que "nos encontramos ante una oportunidad histórica de recuperar el nombre que la ciudad tuvo desde la llegada del rey Jaume I hasta el decreto de Nova Planta. Oportunidad que convendría no dejar pasar".
Según el historiador y presidente de ER-Illes, Guillem Morro, "tan postiza es la denominación 'Palma de Mallorca' como la denominación 'Palma'.
'Ciutat de Mallorca', añade Morro, "es el nombre que entronca con las libertades concedidas por Jaime I". Por esta razón, esta formaicón política ha pedido a Cort que reconsidere su decisión y pida nuevos informes a la UIB y a los expertos "competentes".