Aunque Valerón ha remitido a final de temporada para desvelar si continuará o no en activo, y si trabajará para el Dépor o abandonará A Coruña, el diario 'Marca' avanza que el genio de Arguineguín colgará las botas. Es más, señala que el club prepara un homenaje especial para el próximo 8 de junio, una semana después del final de la temporada.
Después de que Fernando Vázquez asegurase que Valerón quería salir del Deportivo a la conclusión de la campaña, aunque sin tener claro si seguiría o no jugando en otro equipo, el mediapunta pidió comprensión y respeto para una voluntad que no quería dar a conocer mientras el equipo tuviese objetivos en juego.
Su contrato le une a la entidad gallega hasta 2015, aunque le da libertad para elegir su función, como futbolista o asesor del presidente; así como para romper el vínculo sin contraprestación alguna al final de cada temporada. Así lo ha recalcado el propio presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, en una rueda de prensa en la que ha apuntado que le daría "dolor de corazón" que el jugador decidiese separar su camino del Dépor.