Este miércoles el Ajuntament de Palma, aprobará con toda probabilidad, la nueva normativa contra el botellón en la Playa de Palma para la temporada turística. Joan Pau Reus, regidor de distrito de la Playa de Palma, ha explicado a mallorcadiario.com, que este miércoles "se llevará a la comisión del botellón, en la que intervienen todos los actores involucrados, como son hoteleros, empresarios y comerciantes, de la zona. Se aprobará con toda probabilidad ya que son ellos mismos quién lo solicitaron y depués se llevará a Junta de Gobierno".
Este último paso se llevaría a cabo en una semana, a lo sumo dos, para aprobarse el decreto de forma definitiva y entraría en vigor inmediatamente. Para Reus, "lo importante es que se apruebe antes de acabar junio y todo apunta a que será así".
La normativa señala que quedará prohibido el consumo de alcohol en la zona del paseo, a partir del dia 28 de junio (viernes) hasta el 1 de septiembre (domingo), desde las 22.00 horas hasta las 08.00 horas. Por expresa petición de los empresarios y comerciantes, se realizará una vigilancia más intensiva entre las 22.00 y la 01.00 horas, "ya que son las horas de mayor presencia de turistas bebiendo en la calle".
Así, una patrulla de la policía paseará junto a un intérprete desde la calle de la Misión San Diego hasta Trovadors, que es la zona delimitada por la normativa. Dado que la intención "no es en ningún momento recaudatoria, los policías se dedicarán a informar a los turistas de la normativa para que poco a poco eliminemos la mayor parte de esta práctica", ha manifestado Reus.