Los dos incendios declarados este sábado en Palma, tanto en el Polígono Son Castelló como en Mercapalma ya han sido controlados, si bien todavía no han podido ser extinguidos, por lo que los Bomberos no prevén concluir las tareas hasta este lunes o incluso martes.
Según han informado fuentes de los Bomberos, actualmente las cuatro dotaciones que se encuentran trabajando en el lugar de los hechos -dos dotaciones en cada uno de los fuegos- están "enfriando la zona" puesto que existe "mucho material encendido debajo de los escombros".
Y es que la del sábado fue una jornada siniestra en la que diversas naves del Polígono de Son Castelló y de Mercapalma fueron pasto de las llamas.
Una enorme humareda se apoderó de las inmediaciones del polígono de Son Castelló. Sobre las 18:15 horas aproximadamente se inició un incendio en un taller de automoción situado en la carretera vella de Bunyola a la altura de la Central Mimbrera. 4 naves se han visto afectadas por las llamas y un mínimo de otras 4 por el humo. Entre las afectadas por las llamas se encuentra la antigua sede de TV Mallorca.
En el origen del incendio un hombre resultó herido en una mano a causa de las llamas. Después de ser evacuado a un centro hospitalario, volvió al sitio para dar información sobre el origen de las llamas. Según se ha indicado, el fuego se inició por una imprudencia.
Según fuentes de Bombers de Palma, hasta el lugar se desplazaron todas las unidades del Parc de Son Malferit. La carretera fue acordonada y cerrada al paso de vehículos.
A las 21:30 aproximadamente se iniciaba otro grave incendio en Mercapalma cuya humareda era visible desde los alrededores de la zona. La principal nave afectada es un almacén de Eroski.