Las escuelas oficiales de idiomas de Baleares harán la prueba de nivel a las personas que quieren matricularse en un curso de inglés de manera 'online', a diferencia de lo que se realizaba hasta el momento.
Según ha informado la Dirección General de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas en un comunicado, tradicionalmente esta prueba se hacía de manera presencial, por lo que los aspirantes tenían que desplazarse al centro a realizar la prueba el día indicado y en el horario establecido por el centro.
No obstante, ahora los aspirantes podrán autoevaluarse por Internet en cualquier momento del período de admisión, del 8 de abril al 10 de mayo, y así solicitar plaza en el curso indicado al final de la prueba según su resultado.
Se podrá acceder a la prueba desde todos los portales webs de las escuelas oficiales de idiomas de Baleares. Además, está previsto aplicar este sistema a otros idiomas durante el curso 2013-14.
Durante el pasado año, en la escuela oficial de idiomas de Palma la prueba de nivel de inglés se convocó un viernes y se presentaron 2.261 personas.