www.mallorcadiario.com

El Papa celebra el Jueves Santo en una cárcel de menores

jueves 28 de marzo de 2013, 20:09h

Escucha la noticia

 

El papa Francisco preside por primera vez las celebraciones de la Semana Santa, la festividad más importante para la Iglesia, después de haber sido elegido pontífice el pasado 13 de marzo. El pontífice ha acudido este jueves santo, 28 de marzo, la Misa Crismal a las 09.00 en la Basílica de San Pedro y durante la tarde ha ido al Instituto Penal para Menores de 'Casal de Marmo' de Roma.

Desde esta institución ha presidido la Misa de la Cena del Señor, donde lavará los pies a algunos de los jóvenes detenidos, siguiendo una tradición que cumplía antes de convertirse en papa. En su ministerio como arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Bergoglio acostumbraba a celebrar esta misa en una cárcel, en un hospital o en un hospicio para pobres o persnas marginadas, por lo que, según  indica la Oficina de Prensa de la Santa Sede, "el papa Francisco continuará la costumbre, que debe caracterizarse por un contexto de sencillez". 

El viernes Santo, el pontífice llevará a cabo la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro a las 17 horas y, por la noche, encabezará el rezo del Via Crucis en el Coliseo a las 21.15 horas. Las meditaciones del Vía Crucis de este año evocarán el viaje al Líbano de su predecesor Benedicto XVI, por lo que los textos serán preparados, bajo la guía del Patriarca cardenal Bechara Bpuytros Räi, por dos jóvenes libaneses y seguirán el esquema tradicional de las catorce estaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios