www.mallorcadiario.com

200 turistas del Imserso llevan 5 horas atrapados en Sa Calobra

miércoles 13 de marzo de 2013, 20:04h

Escucha la noticia

La nevada caída hoy en la Serra de Tramuntana ha cogido por sorpresa a los dispositivos de alerta y emergencias. Tres autocares repletos de jubilados del Imserso y varios vehículos particulares se encuentran atrapados en la carretera de Sa Calobra donde los servicios de emergencias se están encontrando con muchos problemas para proceder a su evacuación.

mallorcadiario.com ha conseguido hablar tanto con algunos de los pasajeros como con el conductor de uno de los 3 autocares atrapados. La intranquilidad es mayúscula ya que la temperatura en el exterior roza los cero grados. La temperatura es confortable en el interior de los autocares pero cuando los pensionistas deben salir a realizar necesidades fisiológicas lo hacen en el ambiente que pueden ver en las imágenes exclusivas conseguidas por este digital.

"Nadie nos dice nada". "No sabemos nada". "No sabemos si nos vendrán a buscar o si pasaremos la noche aquí". Son algunos de los testimonios recogidos telefónicamente por mallorcadiario.com.

La mayoría de los pasajeros atrapados han salido esta mañana de excursión a Sa Calobra desde sus hoteles (en Santa Ponsa y Magalluf). La vuelta ha quedado interrumpida a las 15.15 horas por la nevada. Y allí siguen.

Por otra parte, el autobús de escolares mallorquines sorprendido también por la nevada, en este caso, en Lluc, pasará la noche en el Monasterio, según han confirmado a mallorcadiario.com fuentes del 112.

La nieve caída en las últimas horas en la Serra de Tramuntana y el hielo han obligado a la Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca a cerrar esta tarde al tráfico la carretera Ma-2130, entre Caimari y Lluc y un tramo de la carretera Ma-10, entre el kilómetro 8 (salida de Pollença) hasta el 44,5 (Mirador de ses Baques).

En un comunicado, la Dirección Insular de Carreteras ha señalado que los operarios de este departamento trabajan en estos momentos para recuperar la normalidad en estas vías con la "mayor brevedad posible", si bien han señalado que las placas de hielo hacen "peligrosa" la circulación.

Cabe recordar que Mallorca se encuentra este miércoles en alerta amarilla por el frío, la lluvia y el viento, mientras que en Menorca se ha decretado la alerta naranja por fenómenos costeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios