www.mallorcadiario.com

Ensayos ataque-defensa en el Mallorca

jueves 07 de marzo de 2013, 17:12h

Escucha la noticia

 
El entrenamiento del equipo del Mallorca de este jueves se ha basado en tema táctico, principalmente, para ensayar como penetrar en la zona defensiva del Sevilla por un lado y por otro, controlar y frenar las subidas por la banda de Jesús Navas, creador del peligro y la de finalización del goleador Negredo. No participaron todos los miembros de la plantilla mallorquinista en el terreno de ensayo, ni todos hicieron lo mismo.
Saltaron las alarmas entre los presentes en Son Bibiloni al no ver a Giovani Dos Santos en el césped. ¿Dónde estaba?  “No le pasa nada. Está en el gimnasio”, nos informaba Tomeu Munar, médico de la plantilla. Se trata de “no cargarle demasiado” y de proteger de posibles lesiones al jugador referente del equipo, que no tiene el nivel de preparación que el resto de compañeros, que ya llegó lesionado al club. Otros que también estuvieron en el gimnasio fueron los lesionados Antonio López y Geromel. Mientras que dos lesionados más, Álvaro y Arizmendi, se ejercitaron aparte en el campo.
El preparador Gregorio Manzano puso mucho hincapié en cómo parar a los atacante rivales y como evitar encajar goles. El trabajo en estas dos facetas fue extensivo.
 
"Ante el sevilla ya está olvidada la victoria de Granada"
Uno de los capitanes del equipo, el mallorquín Pep Lluís Martí, manifestaba en rueda de prensa el buen estado de ánimo del plantel bermellón después de la victoria en Granada”ha sido una alegría inmensa tras todos esos meses de malos resultados”, que sirve  para “creer que la fortuna cualquier día estará de nuestro lado y deja patente el buen trabajo que hacemos durante la semana” enfatizó.
“Sabemos que no hemos conseguido nada, pero hemos dado un primer paso, muy importantes, de los muchos que hemos de dar...” remarcaba el centrocampista. “Nos queda mucho camino, faltan muchos puntos...pero tenemos la confianza de que se están haciendo las cosas bien” especificaba Martí. El, como algunos compañeros, ha visto mejorada su participación con la llegada de Manzano y está disputando muchos minutos y jugar en el trivote del centro del campo le ha favorecido ”es cierto, pero lo importante es que haya competitividad entre nosotros porque así sale favorecido el equipo” comentaba.
Para jugar contra el Sevilla, el capitán matizaba que la victoria de Los Cármenes “no sirve ya de nada. Lo de Granada ya está olvidado para el partido contra los sevillistas”, porque la contienda sigue y “nos quedan muchos partidos complicados por delante” y frente al Sevilla “sólo hemos de pensar en ellos y no viver de los 3 puntos del domingo pasado”, sentenciaba Pep Lluís.
Respecto a los 42 puntos necesarios para lograr la permanencia no quiso profetizar, “se habla mucho de los 42 puntos, pero a lo mejor con menos te salvas... El vestuario habla de ello, pero ahora nos centramos en ganar al Sevilla y al resto de rivales, no demos especular con los puntos de salvación” concluía Pep Lluis Martí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios