Si usted es propietario de un Peugeot 106 vigile y proteja bien su vehículo. Un estudio de Línea Directa Aseguradora revela que los cacos de Baleares prefieren este modelo a la hora de realizar sus fechorías.
Además de marcas y modelos, el estudio revela los hábitos de los ladrones a la hora de sustraer vehículos. Así, se observa que el sábado es el día en que más sustracciones de vehículos se producen y julio el mes en el que los ladrones se muestran más activos.
Al parecer, los ladrones prefieren los coches seminuevos puesto que casi el 40% de los robados tiene una antigüedad de 3 a 6 años, según este mismo estudio, que ha analizado las sustracciones registradas en sus 1,7 millones de coches asegurados.
Las principales causas de robo son sacar los coches de España y venderlos en países del Este y el Norte de África, desguazarlos y venderlos por piezas, defraudar a la aseguradora o utilizarlos para cometer un delito.
La noticia positiva para los Baleares es que nuestra comunidad no se encuentra a la cabeza en el índice de este tipo de criminalidad. Madrid, Toledo y Alicante son las provincias donde esta práctica es más frecuente, mientras que Cuenca, Lugo y Cáceres son las regiones en la que es menos común. Baleares, por su parte, se sitúa en el puesto 31 de este ranking.
El 5% de la póliza de seguro del vehículo que se paga por culpa de los robos.