www.mallorcadiario.com

Una directora general reconoce que "no sé lo que he dicho"

viernes 08 de febrero de 2013, 03:20h

Escucha la noticia


La directora general de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, ha  reconocido este jueves, tras responder a numerosas preguntas de los  periodistas sobre el llamado 'caso Bárcenas', que ni siquiera sabía  qué había contestado y que podría ser «cualquier barbaridad».  Previamente, en rueda de prensa, Viana había vuelto a negar que  Bárcenas pueda acogerse a la amnistía fiscal.

«No sé ni lo que he dicho. Ahora me van a sacar cualquier  barbaridad que haya dicho», ha asegurado Viana al término de la rueda  de prensa sin percatarse de que los micrófonos aún estaban abiertos y  que habían recogido sus palabras.

De hecho, la directora de Aduanas e Impuestos Especiales de la  Agencia Tributaria, Pilar Jurado, que estaba sentada a su lado ha  sido la que, mediante gestos, le ha señalado que los micrófonos  estaban «funcionando todavía». «Ya», ha contestado Viana, que se ha  mostrado nerviosa al conocer ese hecho.

De hecho, uno de los cargos que acompañaba a las dos directoras a  este acto se ha dirigido a ellas para indicarles la salida y evitar  más preguntas de los periodistas. «Que todavía tendrán ganas de hacer  más», ha exclamado.

La mayoría de las preguntas de la rueda de prensa, convocada para  presentar el balance anual de resultados del Departamento de Aduanas,  han estado centradas en el caso Gürtel y la amnistía fiscal a la que  podría haberse acogido el extesorero del partido, Luis Bárcenas.

La directora de la Agencia Tributaria ha vuelto a negar que  Bárcenas pueda acogerse a la amnistía fiscal, ya que, según ha  recalcado, un imputado por delito fiscal no puede beneficiarse del  proceso de regularización tributaria. Además, ha dicho que Hacienda  contestará «lo antes posible» a la Audiencia Nacional si los  implicados de Gürtel se acogieron a la regularización.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios