En la mesa de negociación de Orizonia celebrada este miércoles no se ha dado ninguna cifra concreta del alcance del ERTE que va a emprender la compañía. La cita ha sido de carácter formal para testimoniar el inicio del proceso. Será el viernes cuando empresa y sindicatos se reunirán de nuevo, esta vez sí ya para hablar de cuantos trabajadores se pueden ver afectados por esta reducción temporal de empleo.
Pese a ello, y según fuentes sindicales, la medida previsiblemente afectará a 4.000 de los 5.000 trabajadores que tiene la plantilla -puesto que en la negociación se excluye la compañía aérea y hotelera. antilla recortando un 25% en los salarios y la jornada laboral durante 2 años. Esta disminución afectaría
Orizonia, cuya sede está en el ParcBit, no tiene tradición sindical, y los trabajadores han comenzado a moverse en defensa de sus derechos cuando saltó el rumor del ERTE, en consecuencia, les están representando los sindicatos tradicionales, que acuden a esta reunión para enarbolar el convenio de agencias de viajes, como argumento de defensa de la plantilla.