Carrefour Property ha obtenido del Ayuntamiento de Palma la licencia de actividad para la puesta en marcha del nuevo centro comercial de s'Estada en la capital balear, que tiene previsto inaugurar en 2014 y que contará con una superficie total de 172.500 metros cuadrados.
Así, la filial inmobiliaria del grupo Carrefour ha obtenido la licencia después de que la solicitara en octubre de 2012, tras obtener en julio la licencia comercial.
En un comunicado, Carrefour Property ha subrayado que si se cumplen los plazos previstos, adjudicará el proyecto e iniciará las obras en el primer trimestre de este año.
En paralelo, ha indicado que se trabaja ya en la comercialización del centro comercial, el mayor de toda Mallorca, de manera que las primeras estimaciones cifran la afluencia a esta macrosuperficie en 12 millones de visitas al año.
En total, el nuevo centro de Carrefour Property supondrá una inversión cercana a los 160 millones de euros en los que se incluyen los 120 millones de inversión directa por la promotora y los cerca de 40 millones de euros en que se estima la inversión de los operadores que se instalen en él.
Además, la construcción y puesta en marcha de S'estada supondrá la creación de 1.500 puestos de trabajo directos, 2.000 indirectos y más de 2.400 durante las obras.
Concretamente, el centro comercial contará con 65.000 m2 de superficie bruta alquilable y una superficie de 164.132 m2 construidos. El nuevo centro, que tendrá estructura de mall abierto para aprovechar el suave clima de la isla, se unirá al actual Hipermercado Carrefour y a la galería comercial ya existente y se estructurará en dos plantas comerciales, un aparcamiento subterráneo y otro en superficie con una capacidad conjunta de 2.800 plazas.