Varios paros parciales (el primero, este miércoles), una huelga y una manifestación están fijados ya en el calendario de los trebajadores de Bankia en Baleares. Calendario establecido para protestar contra los planes del banco que ya anunció a los sindicatos hace semanas su intención de reducir más de 5.000 puestos de trabajo.
Hay que recordar que uno de los planes más llamativos pasa por que la entidad sólo opere en su comunidad de origen. De llevarse a cabo esta intención, además, puede desaparecer toda la red de oficinas de la entidad en Baleares.
Este miércoles, los trabajadores de Bankia en el archipiélago pararán una hora (de 11 a 12 de la mañana). Esta acción se repetirá los días 4 y 5 de febrero. Todo esto, como aperitivo de una huelga total convocada ya para el 6 de febrero.
El calendario inmediato de protesta se cierra el mispara el que ya se empiezan a realizar los preparativos de una manifestación.
El paro parcial de este martes coincidirá con una reunión en Madrid de la mesa de Bankia en la que volverán a verse las caras los directivos de la entidad y los representantes de los trabajadores.