Según ha podido saber mallorcadiario.com, la inmensa mayoría de comercios que participarion las pasadas Navidades en la experiencia de la Nit del Born con la que el Ayuntamiento de Palma quiso "inaugurar" la Navidad, no piensan volver a invertir ni un euro en esta actividad este año.
La gran mayoría de establecimientos comerciales del Borne palmesano y de la comercial calle de Jaime III (en total, cerca de 40) aceptaron pagar por participar en una experiencia que no les ha reportado ningún ingreso. Pagaron al publicista al que Cort le encargó el proyecto 1.500 euros cada uno. A cambio, se les puso una moqueta roja delante del local, su logotipo aparecía en un folleto, y algunos de ellos se hicieron una fotografía con la modelo invitada Nieves Álvarez. Eso fue todo.
Pero, como decimos, la gran mayoría están desengañados y no piensan repetir el próximo año porque, según dicen algunos de ellos (lo piensa la mayoría), "no se vendió más por esa actividad. Tuvimos retorno cero del público local".
Se quejan también de que las actividades de animación no tuvieron llegada al público. consideran un fracaso tanto el árbol de Navidad montado por susy Gómez en el Solleric, como los villancicos cantados por coros.
Este digital también ha pdodio saber que algunos de los patrocinadores principales del evento tampoco han quedado satisfechos con el resultado.