Luxsystems, una empresa fundada por tres empresarios mallorquines, ha conseguido la adjudicación del sistema de gestión del alumbrado público en una autopista de Chile tras detectar en dicho país "la necesidad de unir la consultoría ambiental y energética al suministro de productos destinados a la eficiencia energética".
Uno de los socios de la compañía, Emilio Pou ha destacado --mediante un comunicado-- que "la idea de crear esta iniciativa surgió a raíz del proceso de internacionalización de la consultora mallorquina de ingeniería atp, asesoría técnica y proyectos".
La empresa, tal como han indicado, "recorre el mercado internacional en busca de las mejores soluciones de ahorro y las integra dentro de su catalogo" y ofrece distintos "servicios de auditoría energética y consultoría, entre otros.
La compañía, que tiene sede en Santiago de Chile y delegaciones en México y Baleares, tiene como objetivo a corto plazo la consolidación en estos mercados, sin descartar la ampliación a nuevos países.