www.mallorcadiario.com

Nacen las 'fonobletas', móviles con pantallas de cinco pulgadas

martes 08 de enero de 2013, 10:51h

Escucha la noticia

Pueden llamarlo "fonobleta", súper teléfono inteligente o "phablet" (una cruza entre los términos en inglés phone tablet ), pero el teléfono inteligente de grandes dimensiones -más próximo en tamaño a una tableta que a un smartphone de hace un par de años- ha llegado para quedarse.

A pesar de sus dimensiones, estos teléfonos contaron con un éxito que se consolidó en el 2012 gracias a las preferencias de los usuarios por estos smartphones. Con pantallas de más de cuatro pulgadas y media, los fabricantes apuestan a este tipo de modelos.

"Esperamos que el 2013 sea el año de la tableta-teléfono", dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, con sede en Reino Unido, especializada en dispositivos inalámbricos.

Quien salió en punta con este tipo de propuesta y logró imponerlo en el mercado es Samsung, de la mano de los Galaxy Note. Apenas fue lanzado al mercado, su pantalla de grandes dimensiones fue objeto de burla, pero luego de su aceptación entre los usuarios provocó el interés del resto de los fabricantes, que tratan de seguir la misma tendencia.

?

?

En la feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas esta semana, gigantes de las telecomunicaciones como ZTE y Huawei Technologies lanzarán su dispositivo propio.

ZTE, que colaboró con el diseñador italiano Stefano Giovannoni para el teléfono-tableta Nubia, tiene previsto lanzar su Grand S de cinco pulgadas, mientras que Huawei presentó el Ascend Mate, con una pantalla de 6,1 pulgadas, ligeramente más pequeño que las tabletas Nexus 7 de Google o la Kindle Fire de Amazon.

Por su parte, el fabricante taiwanés HTC también logró posicionarse con su línea de dispositivos con pantallas amplias que se asemejan más a una tableta, sin llegar a las siete pulgadas que marcan el difuso límite entre un segmento y otro. Su último lanzamiento, el OneX con 4,7 pulgadas, sigue los pasos de este tipo de especificaciones.

Y Sony anunció en la CES su Xperia Z, con chip de cuádruple núcleo, cámara de 13 megapixeles y pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, mientras se espera que otros fabricantes hagan lo mismo por estos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios