?
El conseller de Turismo Carlos Delgado asistió a la Asamblea de la Federación Hotelera de Mallorca, y durante la reunión, el vicepresidente de la patronal Fernández de Alarcón le hizo una serie de peticiones para mejorar el turismo de la isla: recuperar la seguridad jurídica, la necesidad de rejuvenecer las zonas maduras, mejora de la financiación de los municipios turísticos o la puesta en marcha del PRI de la Playa de Palma.
Otras reivindicaciones surgidas en la reunión han sido la eliminación de cargas administrativas, bajada o congelación de las tasas e impuestos, así como la flexibilización de las tasas aeroportuarias y su abaratamiento han sido otras de las demandas que los hoteleros han realizado en el trascurso de la reunión.
El vicepresidente Fernández de Alarcón ha cerrado la reunión solicitando racionalización en la administración y por tanto el adelgazamiento de las administraciones para adaptarlas a la economía que tenemos, con una fuerte crítica a la política fiscal desarrollada tanto por el Ejecutivo central como autonómico ?que debe tener un límite, poniéndose en marcha una agenda del crecimiento que eliminando las subvenciones no creando nuevos impuestos y reduciendo los existentes genere ingresos por mayor actividad y no por mayores cargas fiscales a las empresas?.
Además, Fernández de Alarcón ha ofrecido máxima colaboración y trabajo para que ?en un esfuerzo de responsabilidad solidaria sector público y sector privado desarrollen un plan de acción conjunto. Estamos aun a tiempo de seguir siendo dueños de nuestro futuro, pero no podemos esperar mucho mas para afrontar las decisiones que deben de adoptarse para alcanzarlo?.
?