La asociación Plataforma de l'Ensenyament Concertat, que está formada por nueve entidades del sector, ha sido constituida este martes en la sede de la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Baleares (UNAC) con la intención de defender el modelo de este tipo de escuela y de hacer de interlocutor con la administración.
Dicha plataforma será presidida por Margalida Moyà y en ella se aglutinan titulares de centros, asociaciones empresariales, sindicatos y federaciones de padres.
En un comunicado, han explicado que "nace para la defensa de un modelo de escuela concertada" y "tiene la singularidad" de agrupar en "una misma institución a empresarios, trabajadores y usuarios de los centros privados y concertados".
Así, han anunciado que "a partir de ahora" quieren actuar como "interlocutor de la administración en todo lo que haga referencia a la enseñanza concertada en su conjunto".
La junta directiva está constituida por Margalida Moyà (Escola Catòlica) como presidenta, Miquel Roig (FE-USO) como secretario, Guillem Lladó (CECE), como vicepresidente y Antoni Sacarés (FSIE) como tesorero.
Además, Jaume Salas (Confaecib), Cristina Fiol (Faib-Concapa), Juan Perera (Unac) y Francisca Picornell (Feipimeb) forman parte de la misma como vocales.